Vie, 19 Abr 2024 22:19 PM

Soto dispara 5to cuadrangular en triunfo de DeNA

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye jonrón de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este sábado su quinto vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 4-2 a las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El camarero boricua, que no había podido sumar hits en sus últimos 3 juegos, también ligó un sencillo en 4 turnos y anotó 2 carreras para aumentar su promedio a .356 y su total de empujadas a 15.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-1 con un sencillo para reducir su promedio a .217, mientras que su compatriota Edwib Escobar retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 4.70.

 

   Por Hanshin, el también venezolano Robert Suárez permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 2.70.


 

Hiroshima 19, Chunichi 4, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye jonrón de Pirela

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Pirela disparó su tercer jonrón de la campaña y remolcó 2 carreras para contribuir a la abultada victoria de 19-4 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero criollo, que se fue para la calle por primera vez este mes, también ligó un sencillo en 5 turnos, anotó 3 carreras y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .286 y su total de empujadas a 8.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sonó un doble en una aparición como emergente y anotó una carrera para aumentar su promedio a .213.

 

   Por Chunichi, el cubano Ariel Martínez se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .500, mientras que su compatriota Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades pero remolcó a un compañero para bajar el suyo a .313.


 

Nippon Ham 3, Orix 5, Kyocera Dome

 

Rodríguez conecta un sencillo de 2 carreras para Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Aderlin Rodríguez sumó un imparable en 3 oportunidades y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-3 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El inicialista caribeño, que produjo múltiples carreras por segundo juego consecutivo, subió su promedio a .270 y su total de empujadas de la campaña a 14.


 

Seibu 4, Lotte 6, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Seibu vs Lotte

 

   El cubano Leonys Martín se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio ascendió a .242.


 

Yakult 9, Yomiuri 4, Hotto Motto Field

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye actuación de Sánchez

 

   En el Hotto Motto Field de Kobe, el venezolano Gerardo Parra sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 9-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .286.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Ángel Sánchez cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 4 hits en 5 entradas y un tercio de labor. Su marca quedó en 2-2 y su efectividad aumentó a 3.32.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .245.


 

Rakuten 4, SoftBank 8, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Liván Moinelo permitió 2 hits sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 8-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El zurdo antillano, que también ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto en el juego, mantuvo su efectividad de la temporada en 0.00.