Mié, 24 Abr 2024 17:17 PM

Alcides Escobar dispara su 1er jonrón en la NPB

 

Escobar suma su 1er cuadrangular de la campaña

 

   El venezolano Alcides Escobar conectó este miércoles su primer vuelacerca en la máxima categoría de la NPB y remolcó 3 carreras en el triunfo de 9-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El campo corto criollo también sumó 3 sencillos en 5 visitas al plato y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .279 y su total de empujadas a 7.

 

   También por Yakult, el dominicano Gabriel Ynoa se fue sin decisión tras permitir un jonrón solitario y 5 sencillos en 5 entradas completas. Su marca del año quedó en 0-1 y su efectividad descendió a 7.88.

 

   Por Hanshin, el cubano Onelki García tampoco tuvo decisión tras permitir 4 carreras y 6 hits en 6 episodios completos. Su récord se mantuvo en 0-2 y su efectividad ascendió a 4.98.


 

Lotte 4, Nippon Ham 6, Sapporo Dome

 

Martín suma un jonrón de 3 carreras ante Nippon Ham

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín disparó un cuadrangular de 3 carreras en 5 turnos, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-4 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle por quinta vez esta temporada, redujo su promedio a .257, pero aumentó su total de empujadas a 15.

 

Villanueva se va para la calle por 2da vez en la campaña

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-2, con su segundo estacazo del año, un sencillo, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .208.


 

DeNA 1, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

Soto conecta su 6to estacazo de la temporada

 

   En el Nagoya Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue para la calle por sexta vez en la campaña para remolcar la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi.

 

   El jardinero boricua, que sumó su quinto estacazo del mes, terminó el juego de 3-1 con un boleto para mantener su promedio en .346 y aumentar su total de empujadas a 16.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .211, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevó para bajar su efectividad a 3.72.

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye las 2 empujadas de Viciedo

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0, con un doble, un sencillo y 2 empujadas, para elevar su promedio a .308 y su total de empujadas a 21, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en 4 turnos para bajar su promedio a .423.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez se anotó su segundo salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras y ponchar a 3 rivales en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 0.90.


 

Yomiuri 12, Hiroshima 1, Mazda

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hiroshima

 

   El venezolano José Pirela ligó un imparable en 4 turnos y se ponchó en 3 ocasiones en la derrota de 12-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio cayó a .289.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .220.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .284.


 

SoftBank 7, Orix 0, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Aderlin Rodríguez sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 7-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .262.


 

Seibu 0, Rakuten 11, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten derrotaron por un contundente 11-0 a los Leones de Seibu en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.