Mié, 24 Abr 2024 09:21 AM

Moya suma un triple y un remolque ante Lotte

 

Moya dispara el triple que le permitió empujar a un compañero

 

   El dominicano Steven Moya conectó este martes un triple y un sencillo en 5 turnos y remolcó a un compañero en el empate a 5 carreras en 10 entradas entre los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .308 y su total de empujadas de la campaña a 2.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0, con 2 ponches y un golpeado, para reducir su promedio a .272.


 

Chunichi 0, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye empujada de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El camarero boricua, que ha producido al menos una carrera en 3 de sus últimos 4 partidos, aumentó su promedio a .253 y su total de empujadas a 25.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .248.

 

   Por Chunichi, el cubano Ariel Martínez ligó un doble en 3 oportunidades para mejorar su promedio a .313, mientras que su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-0 para disminuir el suyo a .285.


 

Hiroshima 6, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye salvado de Franzua

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su segundo salvado de la campaña tras lanzar una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 6-3 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó, mejoró su efectividad a 3.68.

 

   También por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .261.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar conectó un sencillo en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión para dejar su promedio en .274.


 

Yomiuri 7, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin. Incluye actuación de García

 

   El cubano Onelki García cayó por cuarta vez esta temporada luego de permitir 3 carreras y 5 hits en 5 entradas completas en la derrota de 7-2 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El zurdo antillano, que ponchó a 4 rivales y otorgó un boleto en el juego, dejó su marca de la campaña en 0-4 y elevó su efectividad a 4.19.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .290.


 

SoftBank 6, Rakuten 7, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego SoftBank vs Rakuten. Incluye actuación de Moinelo

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Liván Moinelo perdió su primer juego del año tras permitir 3 carreras y 3 hits en un episodio de relevo en la derrota de 7-6 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten.

 

   El zurdo antillano, que se mantiene como el líder absoluto de hold points de la Liga del Pacífico, dejó su marca en 0-1 y aumentó su efectividad a 2.25.


 

Seibu 4, Nippon Ham 11, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 11-4 a los Leones de Seibu en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.