Vie, 19 Abr 2024 10:18 AM

Almonte conecta 2do cuadrangular ante Yakult

 

Almonte se va para la calle por 2da vez este año

 

   El dominicano Zoilo Almonte disparó este martes su segundo vuelacerca de la temporada y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño también anotó en 2 ocasiones y sumó un sencillo en 4 vistas al plato para elevar su promedio a .275 y su total de empujadas a 7.

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye empujadas de Viciedo

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-4, con 2 dobles, 2 sencillos y 2 empujadas, para aumentar su promedio a .278 y su total de remolques a 39, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, su compatriota Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 0.90.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar ligó un doble en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otras dos para subir su promedio a .288 y su total de remolques a 18.


 

Seibu 3, Orix 1, Kyocera Dome

 

Mejía rompe el empate en el marcador con un doble de 2 carreras

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó las 2 carreras que le dieron el triunfo de 3-1 a los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado toletero, que se ponchó en 3 ocasiones en el juego, bajó su promedio a .275, pero subió su total de empujadas de la campaña a 11 en apenas 15 partidos disputados.

 

   Por Orix, el dominicano Aderlin Rodríguez se fue de 2-0, con un boleto y un error, para disminuir su promedio a .215.


 

DeNA 4, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima. Incluye empujada de Soto

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó 2 sencillos en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El camarero boricua, que no producía carreras desde el 4 de agosto, elevó su promedio a .268 y su total de empujadas del año a 26.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .246, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió 3 carreras y 2 hits en un tercio de relevo para aumentar su efectividad a 2.88.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .250.


 

SoftBank 4, Lotte 6, ZOZO Marine

 

Martín conecta un doble de una carrera ante SoftBank

 

   El cubano Leonys Martín conectó 2 dobles en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, subió su promedio a .278 y su total de empujadas a 36, para reafirmarse como el segundo mejor de ese departamento entre los jugadores latinos.

 

   Por SoftBank, su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche en el que fue su debut esta temporada con el equipo. Su promedio quedó en .000.


 

Rakuten 4, Nippon Ham 9, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 9-4 a las Águilas de Rakuten en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Hanshin 0, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri superaron 1-0 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome en otro juego en el que no participaron peloteros hispanos.