Mié, 24 Abr 2024 10:36 AM

Aderlin Rodríguez estará fuera de acción por 3 semanas

 

Rodríguez se prepara a debutar en la NPB este año

 

   El dominicano de los Búfalos de Orix Aderlin Rodríguez, quien fue diagnosticado ayer en un hospital de Miyazaki con una lesión en su músculo oblicuo derecho, necesitará de 2 a 3 semanas para recuperarse por completo, explicó hoy su manager.

 

   “No creo que se trate de una lesión grave, pero debería tomarle entre 2 y 3 semanas recuperarse por completo”, comentó Norifumi Nishimura a los reporteros presentes en el campo de entrenamiento del conjunto en Miyazaki.

 

   De momento, el caribeño continuará su proceso de rehabilitación, que incluye un trabajo ligero con con el segundo grupo de la organización.

 

   Rodríguez fue firmado durante el invierno con el objetivo de ayudar a mejorar la decaída ofensiva del equipo, especialmente después que de los extranjeros que formaron parte del mismo el año pasado no cumplieron con las expectativas que se tenían de ellos.

 

   Orix, que terminó la campaña 2019 en la última posición de la tabla de la Liga del Pacífico, comenzará su temporada regular 2020 el viernes 20 de marzo, cuando visitará a las Águilas de Rakuten en el primero de una serie de 3 juegos.