Mié, 24 Abr 2024 16:24 PM

Enny Romero ser perderá media temporada por lesión

 

Romero fue uno de los miembros fijos de la rotación de Chunichi en 2019

 

   El lanzador dominicano de los Dragones de Chunichi Enny Romero se perderá al menos la primera mitad de la temporada 2020 de la NPB debido a una inflamación en su hombro que probablemente requerirá cirugía, anunció el equipo este miércoles.

 

   El zurdo de 29 años salió del juego de pretemporada del pasado sábado 29 de febrero con molestias en su hombro y desde entonces no ha podido volver a lanzar.

 

   Preocupado por su condición, consultó a un médico en los Estados Unidos y optó por viajar a ese país para hacerse un nuevo examen debido a la alta posibilidad de que deba pasar por el quirófano para corregir el problema.

 

   “Lo más probable es que tenga que operarse y si eso ocurre va a necesitar al menos 2 meses para poder recuperarse”, explicó Hiroyuki Kato, uno de los oficiales del club, según el diario Nikkan Sports.

 

   La ausencia de Romero, quien iba a ocupar un puesto fijo en el roster activo del equipo, dará mayores oportunidades de juego al resto de los latinos que forman parte de la organización, como el dominicano Moisés Sierra y el cubano Yariel Rodríguez.