Sáb, 20 Abr 2024 01:21 AM

NPB usará su calendario original para jugar amistosos

 

Habrá que esperar al menos hasta el 10 de abril para el día inaugural de la campaña 2020

 

   La NPB ha decidido guiarse por su calendario original para disputar partidos amistosos y mantener así a sus equipos en forma hasta que finalmente pueda comenzar la temporada regular, que ha sido retrasada al menos hasta el 10 de abril debido al coronavirus.

 

   Originalmente, el día inaugural de la campaña iba a tener lugar este viernes 20 de marzo con un total de 6 partidos, 3 por cada liga. Ese mismo calendario será respetado, si bien algunos partidos no se disputarán y otros se realizarán en un estadio distinto.

 

   Por ejemplo, este viernes 20 de marzo se jugarán sólo 4 encuentros, pero con los mismos conjuntos y sedes que se habían planeado desde el principio. Así, en la Liga Central, Hanshin visitará a Yakult en el Estadio Meiji Jingu y Chunichi visitará a Hiroshima en el Estadio Mazda, mientras que en la Liga del Pacífico Nippon Ham visitará a Seibu en el MetLife Dome y Lotte visitará a SoftBank en el Pay Pay Dome.

 

   El sábado 21 de marzo y el domingo 22, se disputarán todos los juegos que se tenían planeados, incluyendo el DeNA vs Yomiuri en el Tokyo Dome en la Liga Central y el Orix vs Rakuten en el Parque Rakuten Seimei en la Liga del Pacífico.

 

   El calendario se seguirá respetando de esa manera hasta que la liga considere oportuno comenzar a disputar la temporada regular, que en el mejor de los casos sería el 10 de abril.