Jue, 25 Abr 2024 00:58 AM

Confirmadas lesiones de los cubanos Despaigne y Gracial

 

Despaigne ha sido uno de los principales jonroneros de SoftBank en los últimos 3 años

 

   Diversos medios cubanos confirmaron este miércoles que los peloteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial están lesionados, luego de que ambos fueran examinados recientemente por especialistas locales.

 

   Ambos jugadores llegaron a Japón a mediados de febrero a reportarse a los entrenamientos primaverales de los Halcones de SoftBank, pero ninguno vio acción en los partidos de pretemporada por molestias en su muñeca y su dedo meñique derecho, respectivamente.

 

Gracial fue nombrado JMV de la Serie de Japón de 2019

 

   Los medios japoneses se adelantaron a revelar el hecho de que ambos estaban lesionados y lo confirmaron con las fotos que publicaron antes de que ambos salieran de Japón camino a Cuba para participar en el preolímpico de béisbol. 

 

   En una de las imágenes, Despaigne apareció tomándose la muñeca izquierda con su mano derecha, en un aparente gesto de dolor, mientras veía a sus compañeros trabajar desde la banca. En la otra, Gracial apareció caminando con su dedo meñique de la mano derecha inmobilizado, tal como ocurre en el caso de una fractura.

 

   Las pruebas realizadas recientemente en la capital cubana revelaron que Despaigne sufre una lesión en el ligamento triangular del carpo de su mano izquierda, mientras que Gracial posee una fisura en el dedo meñique de su mano derecha.

 

   Ambos peloteros, junto a su compatriota Liván Moinelo, se encuentran todavía en el país trabajando en su rehabilitación. Se desconoce cuándo podrán regresar a Japón debido a la interrupción de vuelos internacionales causada por el coronavirus.