Jue, 25 Abr 2024 17:08 PM

La NPB aspira ahora jugar su temporada completa

 

La postergación de los Juegos Olímpicos ayudará a la NPB a completar su calendario

 

   Con el anuncio de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio realizado este martes, la NPB aspira ahora a jugar completos los 143 partidos de su temporada regular, más los playoffs y la Serie de Japón, explicó hoy el comisionado de la liga.

 

   La campaña regular estaba pautada a comenzar el pasado viernes 20 de marzo, pero su inicio tuvo que ser retrasado debido a la pandemia del coronavirus, que no sólo está afectado a Japón sino al mundo entero.

 

   Debido a los Juegos Olímpicos, la NPB tenía planeado detener su temporada por 3 semanas entre finales de julio y principios de agosto para no interferir con los mismos, pero ahora ya no será necesario hacer esa pausa.

 

   El día inaugural de la campaña 2020 fue retrasado, inicialmente, hasta el 10 de abril, pero resulta evidente que eso no será posible debido a que Japón todavía no ha podido controlar la propagación del virus dentro de su territorio.

 

   Ayer, el comisionado explicó que la fecha más tardía en la que podrían comenzar la temporada y jugar todo el calendario completo es el 24 de abril, por lo que después de ese día sería imposible disputar todos los partidos.

 

   No obstante, la postergación de los Juegos Olímpicos elimina la necesidad de detener el calendario por 3 semanas entre julio y agosto, por lo que ahora las posibilidades de jugar la tempordada completa son mayores.

 

   Como el coronavirus todavía no está controlado, resulta difícil saber con certeza cuándo se podrá comenzar a disputar los partidos de la temporada regular, pero si ya es evidente que no podrá hacerse el 10 de abril, lo más probable es que tampoco pueda hacerse el 24.