Mar, 23 Abr 2024 15:15 PM

Se complica el calendario de la NPB para 2021

 

Japón deberá jugar el Clásico Mundial y los Juegos Olímpicos en 2021

 

   Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, el calendario de la NPB para esa temporada se ha complicado mucho ya que la liga no sólo deberá hacer una pausa durante ese evento, sino también durante el Clásico Mundial de Béisbol de marzo.

 

   Este año, por motivo de los Juegos, el circuito nipón tenía planeado comenzar su campaña una semana antes de lo normal y hacer una pausa de 3 semanas entre julio y agosto para no interrumpir la realización de los mismos.

 

   Como consecuencia, la postemporada se iba a disputar a finales de octubre y la Serie de Japón iba a comenzar el 12 de noviembre, pero el coronavirus ha echado por tierra todos esos planes y en este momento aún no se sabe cuándo podrá comenzar la temporada regular.

 

   No obstante, pase lo que pase, la campaña 2020 se disputará en algún momento y terminará antes de diciembre. El problema ahora es qué ocurrirá en el año 2021, en el que la selección japonesa deberá participar en los Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial de Béisbol.

 

   Normalmente, la NPB retrasa por una semana o más el inicio de su calendario cada vez que se celebra el Clásico Mundial, por lo que en 2021 no podrá comenzarlo una semana antes de lo esperado, como intentó hacerlo este año.

 

   Ese retraso complicará aún más la posibilidad de jugar la campaña completa, porque todavía tendrá que hacer la pausa de 3 semanas que tenía planeada para este año para darle paso a los Juegos y darle la oportunidad a su selección nacional de pelear por la medalla de oro.

 

   Eso significa que será más complicado aún disputar la temporada completa, incluyendo la postemporada y la Serie de Japón, antes de que finalice el mes de noviembre.

 

   Afortunadamente, la liga tiene un año por delante para plafinicar todo, pero sin duda no será fácil encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.