Mié, 24 Abr 2024 04:46 AM

Tres jugadores de Hanshin dan positivo por coronavirus

 

Fujinami fue el primero en dar positivo

 

   Tres jugadores de los Tigres de Hanshin, el lanzador Shintaro Fujinami, el jardinero Hayata Ito y el receptor Kenya Nagasaka, han dado positivo por coronavirus, anunció este viernes el club de la Liga Central.

 

   Fujinami se había quejado recientemente de la pérdida de su sentido del olfato, luego de darse cuenta que no podía diferenciar un olor del otro. A pesar de no mostrar ningún otro síntoma, su médico le recomendó que se hiciese una prueba para determinar si tenía el coronavirus y el resultado fue positivo.

 

   Pocos días antes de la prueba, Fujinami había cenado con Ito y Nagasaka, quienes también desarrollaron los mismos síntomas y fueron evaluados posterioremente en el mismo hospital que éste. Sus pruebas también fueron positivas.

 

   Según la agencia de noticias Kyodo, los tres peloteros han sido o están en camino a ser hospitalizados y el resto del equipo de Hanshin ha suspendido todas sus actividades y ordenado a todos sus jugadores y empleados regresar a sus casas y aislarse por 14 días.

 

   Se trata de los tres primeros peloteros profesionales de la NPB en dar positivo por el coronavirus.

 

   Representantes de la NPB comentaron, al momento de compartir la noticia del positivo de estos tres jugadores, que no planeaban cambiar la fecha de inicio de la temporada regular que está pautada para el 24 de abril.

 

   Sin embargo, el número de infecciones de la población general en Japón comenzó a aumentar de manera significativa esta semana y es muy probable que la situación no esté controlada a tiempo para comenzar a jugar el 24 de abril.