Mié, 24 Abr 2024 18:18 PM

Sports Hochi aplaude actitud de latinos de Yomiuri

 

Parra remolcó 2 carreras en 11 juegos oficiales de pretemporada

 

   El popular diario japonés Sports Hochi alabó este domingo la actitud de los importados de los Gigantes de Yomiuri, que están todos unidos por su cultura hispana y su deseo de aprender y estudiar el juego que están practicando en Japón.

 

   A diferencia de años anteriores, cuando la mayoría de los extranjeros del club venían de los Estados Unidos o Canadá, en esta ocasión todos los jugadores foráneos que tiene el club en su nómina son procedentes de países latinos.

 

   En el roster de 70, que incluye el primer y segundo equipo de la organización, están los dominicanos Rubby de la Rosa, Ángel Sánchez, Christopher Mercedes e Israel Mota, además del venezolano Gerardo Parra y el brasileño Thyago Vieira. 

 

   Adicionalmente, en su programa de desarrollo de jugadores cuenta con 3 dominicanos más: los lanzadores Nattino Diplan y Reimin Ramos y el infielder Estamy Ureña.

 

   Según el artículo de Sports Hochi, todos han demostrado un gran compromiso a trabajar duro y a aprender del estilo de juego de la liga japonesa desde que empezaron los entrenamientos primaverales y como además todos hablan español (o portugués, en el caso de Vieira), se comunican muy bien entre ellos y se ayudan mutuamente.

 

   Uno de los coaches del equipo explicó la situación de esta manera: “tenemos muchos jugadores serios este año. Todos practican duro y son apasionados de la investigación y la preparación. Vamos en la dirección correcta”.

 

   Todavía se desconoce cuándo podrá comenzar la temporada regular debido a los efectos del coronavirus en Japón y el resto del mundo, pero una vez que lo haga lo más probable es que los importados de Yomiuri se conviertan en protagonistas.