Sáb, 20 Abr 2024 02:08 AM

Estado de emergencia aumenta dificultades de la NPB

 

El primer ministro Shinzo Abe declara estado de emergencia para 7 regiones de Japón

 

   El inicio de la temporada 2020 de la NPB se complicó aún más este martes, luego de que el primer ministro japonés Shinzo Abe declarara un estado de emergencia para 7 regiones del país, incluyendo Tokio, Osaka y Fukuoka, debido al coronavirus.

 

   La propagación de la enfermedad ya había obligado al retraso del día inaugural de la campaña del 20 de marzo al 10 de abril y luego al 24 de abril, antes de posponerlo indefinidamente con la esperanza de celebrarlo en mayo o junio.

 

   Sin emabrgo, con la declaración de Abe de hoy, el futuro de la temporada luce mucho más oscuro debido a que el estado de emergencia afecta a las ciudades sedes de 8 de los 12 equipos del circuito y durará por lo menos un mes.

 

   Tokio es la sede de los Gigantes de Yomiuri y las Golondrinas de Yakult. Los Leones de Seibu están ubicados en Saitama. Los Marinos de Lotte trabajan en Chiba y las Estrellas de DeNA en Kanagawa.

 

   Así mismo, los Búfalos de Orix están en Osaka, los Tigres de Hanshin en Hyogo y los Halcones de SoftBank en Fukuoka, que son todas las regiones afectadas por la medida.

 

   El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, compartió hoy mismo un comincado con todos los clubes y los medios japoneses en respuesta a la declaración del estado de emergencia.

 

   Por una parte, admitió la severidad de la situación y agradeció a todos su paciencia y comprensión, mientras que por otra ofreció esperanza y la promesa de continuar trabajando duro hasta que los equipos puedan volver al terreno de juego.