Jue, 25 Abr 2024 06:31 AM

Baseball King: Soto busca hacer historia con DeNA

 

Soto tiene 2 años seguidos liderando la Liga Central en jonrones

 

   El portal japonés Baseball King publicó este jueves un artículo en el que resalta la histórica posición del puertorriqueño de las Estrellas de DeNA Neftalí Soto, quien intentará en 2020 capturar su tercer título de jonrones consecutivo en la Liga Central.

 

   El boricua ya igualó la marca del club de más lideratos de cuadrangulares en fila con dos, que lograron anteriormente el estadounidense Tyrone Woods (2003-2004) y el japonés Shuichi Murata (2007-2008).

 

   Así mismo, también emuló la hazaña de Woods de conectar al menos 40 vuelacercas en 2 años consecutivos, por lo que esta temporada tiene la oportunidad de establecer nuevas marcas en esos dos departamentos.

 

   El único latino que ha logrado ganar hasta ahora dos o más títulos de jonrones consecutivos en la historia de la NPB es el cubano Orestes Destrade, quien capturó 3 coronas en fila entre 1990 y 1992 en la Liga del Pacífico con los Leones de Seibu.

 

   Los venezolanos Alex Ramírez y Roberto Petagine sumaron 2 campeonatos de cuadrangulares cada uno durante sus carreras en la liga, pero ninguno de ellos logró sumarlos en campañas consecutivas.

 

   La última vez que un bateador, japonés o extranjero, acumuló 3 títulos de jonrones seguidos en la NPB fue en 2011-2013, cuando el curazoleño Wladimir Balentien completó la hazaña con las Golondrinas de Yakult. 

 

   Lamentablemente para Soto, la pandemia del coronavirus amenaza con reducir de manera drástica el número de juegos que se disputará este año en el circuito y hasta podría cancelar la temporada completa.