Vie, 19 Abr 2024 05:26 AM

Medios japoneses aplauden modelo de liga taiwanesa

 

Imágenes del 1er juego del año con espectadores

 

   Los medios deportivos japoneses elogiaron este viernes el modelo de la liga profesional de béisbol de Taiwán (CPBL, por sus siglas en inglés), que tras 4 semanas de acción a puertas cerradas comenzó hoy a admitir fanáticos en sus estadios.

 

   Taiwán es el país que mejor ha controlado la propagación del coronavirus en todo el mundo, con apenas 440 casos confirmados y 6 muertes hasta el momento, a pesar de que su primer positivo fue registrado en enero al igual que en Corea del Sur y los Estados Unidos.

 

   Debido a eso, su liga de béisbol pudo comenzar el pasado 12 de abril, si bien decidió hacerlo sin espectadores para minimizar la posibilidad de contagio entre los mismos.

 

   Menos de 4 semanas después, la CPBL dio un paso más hacia la normalidad al comenzar a admitir fanáticos en sus estadios, si bien la admisión está limitada sólo a mil fanáticos por juego, quienes además deben seguir estrictas normas de higiene.

 

   Cada espectador, por ejemplo, debe tomarse la temperatura y desinfectarse las manos a la hora de entrar al estadio. Así mismo, es obligatorio que utilice una mascarilla y que mantenga su distancia del resto de los fanáticos. También deben sentarse en su asiento específico y no moverse del mismo.

 

   Por el momento, no se permite que los asistentes traigan comidas y bebidas a los parques, con la excepción de agua para hidratarse. Todos los puestos de comidas y bebidas permanecen cerrados precisamente para evitar el movimiento innecesario de personas.

 

   Si bien no se trata de la experiencia más cómoda del mundo, sin duda es un paso adelante que le permitirá a la liga taiwanesa regresar paulatinamente a la normalidad y los medios japoneses no sólo aplauden la iniciativa sino que también la califican como un modelo a seguir para el resto de los circuitos del planeta.