Mié, 24 Abr 2024 06:30 AM

Baseball King: Hanshin no tiene una era dorada

 

Hanshin es el 2do equipo más popular de Japón

 

   El portal japonés Baseball King recordó este sábado las eras doradas de los distintos equipos de la NPB y también reveló aquellos que no la poseen, como el segundo conjunto más popular de Japón, los Tigres de Hanshin.

 

   De una manera muy similar a lo que ocurre en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y las Medias Rojas de Boston, en la NPB la mayor rivalidad que existe es la de Hanshin y los Gigantes de Yomiuri, el club más ganador de la historia del circuito.

 

   La gran diferencia entre ambos escenarios es que en la MLB, Boston ha ganado varios títulos, especialmente después de 2004, mientras que en la NPB Hanshin sólo ha capturado una Serie de Japón (1985) y 5 títulos de liga.

 

   Debido a eso, no puede decirse que haya pasado por una era dorada porque nunca ha podido ganar títulos ligueros consecutivos, ni tampoco ha disfrutado de un período de éxito sostenido por varias temporadas. Todo lo contrario, fue el peor equipo de su liga por muchos años.

 

   Así mismo, otros clubes como las Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten tampoco poseen eras doradas en sus historia, a pesar de sí haber registrado grandes éxitos en campañas particulares.

 

   DeNA, por ejemplo, ganó el título de liga y la Serie de Japón en 1960 y 1998, mientras que Rakuten hizo lo propio en 2013, pero ninguno pudo construir una dinastía o mantener esos éxitos por años consecutivos.

 

   Algo similar ocurre con los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte, quienes también han capturado varias coronas pero no en temporadas seguidas. Sin embargo, el resto de los conjuntos de la NPB sí ha disfrutado de lo que podrían llamarse eras doradas.

 

   Los Gigantes de Yomiuri ganaron 9 títulos de la Liga Central y 9 Series de Japón consecutivas entre 1965 y 1973, mientras que los Leones de Seibu sumaron 11 títulos de la Liga del Pacífico y 8 Series de Japón entre 1982 y 1994.

 

   Los Halcones de SoftBank han sumado 4 títulos de la Liga del Pacífico y 6 Series de Japón desde 2011 hasta ahora y los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix) ganaron 9 títulos de la Liga del Pacífico y 3 Series de Japón entre 1967 y 1978.

 

   Los Carpas de Hiroshima se alzaron con 4 títulos de la Liga Central y 3 Series de Japón entre 1975 y 1984; las Golondrinas de Yakult sumaron 4 y 3, respectivamente, entre 1992 y 1997; y los Dragones de Chunichi capturaron cuatro y una entre 2004 y 2011.