Vie, 19 Abr 2024 07:45 AM

La NPB aspira a abrir su temporada el 19 de junio

 

La NPB aspira a comenzar su temporada a mediadios o finales de junio

 

   Los 12 equipos de la NPB acordaron hoy, en una reunión extraordinaria celebrada en línea, hacer todo lo posible para comenzar la temporada regular 2020 a mediados o finales de junio, siempre y cuando la pandemia del coronavirus.

 

   En principio, la fecha ideal sería el viernes 19 de junio, en cuyo caso la aspiración sería jugar una campaña de 120 juegos. Si eso no es posible, se disputarían entonces 114 encuentros a partir del 26 de junio o 108 a partir del 3 de julio.

 

   Obviamente, todos esos planes dependerán del progreso de Japón en su lucha contra el virus. Si por casualidad se hace necesario extender el actual estado de emergencia más allá del 31 de mayo, entonces todas esas fechas podrían cambiar.

 

   Lo que sí es seguro, es que la Serie de las Estrellas, que estaba pautada para el 19 y 20 de julio, ha sido cancelada ya que no hay tiempo suficiente para ver a los jugadores en acción y seleccionarlos antes de esas fechas.

 

   La NPB está tratando de seguir los pasos de la MLB, que ya ha anunciado un plan tentativo para jugar una temporada de 81 juegos (la mitad del calendario regular) a partir del primero de julio.

 

   Así mismo, la presión de ver a las ligas de Taiwán y Corea del Sur en plena acción seguramente han influido en la determinación de la NPB de empezar a jugar lo más pronto posible.

 

   La próxima reunión de los equipos está pautada para el viernes 22 de mayo y su objetivo específico es determinar la fecha de inicio de la campaña, pero todo dependerá de la evaluación que el gobierno japonés haga de la pandemia en ese momento.