Vie, 19 Abr 2024 00:18 AM

Torneo colegial Koshien cancelado por el coronavirus

 

Noticiero japonés anuncia la decisión de cancelar el torneo Koshien

 

   El torneo anual de béisbol de escuelas secundarias, popularmente conocido como Koshien, fue cancelado este miércoles debido a la pandemia del coronavirus, que hace imposible garantizar la salud de los jóvenes peloteros que participan en el mismo.

 

   Esta es la primera vez desde la segunda guerra mundial que la edición veraniega del evento, que es la más famosa y popular de todas, no se llevará a cabo. La versión primaveral, que iba a tener lugar en marzo, tampoco se pudo celebrar por el mismo motivo.

 

   Varias de las personalidades más famosas del béisbol japonés expresaron hoy su pesar por la noticia y enviaron sus palabras de apoyo a los jóvenes afectados por la decisión, que no podrán ahora cumplir sus sueños de jugar en el torneo.

 

   Con la mayoría de las escuelas del país cerradas debido al coronavirus, se hizo imposible celebrar las eliminatorias regionales necesarias para determinar a los equipos que participarían en la final del campeonato en el Estadio Koshien.

 

   Adicionalmente, aquellos conjuntos que lograsen clasificar hubiesen tenido que hacer el largo viaje a Koshien en tren o autobús y pasar juntos por lo menos un mes, lo que hubiese hecho imposible mantener la distancia social requerida para proteger la salud de los jugadores.