Mié, 24 Abr 2024 11:33 AM

Oficial: NPB comenzará su temporada el 19 de junio

 

La NPB comenzará su temporada regular el 19 de junio

 

   La NPB anunció este lunes de manera oficial que comenzará su temporada regular el viernes 19 de junio, luego de que el gobierno japonés diera por terminado el estado de emergencia que había establecido en todo el país en abril debido al coronavirus.

 

   La liga también confirmó que la campaña constará sólo de 120 juegos en lugar de los 143 habituales y que la Serie de Japón comenzará el sábado 21 de noviembre. Así mismo, informó que los equipos resumirán sus juegos de pretemporada el 2 de junio.

 

   La Serie de las Estrellas y los juegos interligas ya habían sido cancelados, por lo que no se celebrarán este año, pero todavía no se ha tomado una decisión oficial con respecto a los playoffs.

 

   Todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas, pero existe la posibilidad de que eso cambie en el futuro si el número de casos de la enfermedad continúa descendiendo y las autoridades le dan el visto bueno a la liga para admitir fanáticos en sus estadios.

 

   La NPB ha estado siguiendo muy de cerca los modelos de Taiwán y Corea del Sur, quienes ya empezaron sus respectivas temporadas y, en el caso del primero, ya han podido disputar sus partidos con espectadores en las gradas.