Sáb, 20 Abr 2024 03:37 AM

Yomiuri permitirá a Yamaguchi irse a las Grandes Ligas

 

La noticia fue anunciada ayer en una rueda de prensa

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron ayer en una rueda de prensa que permitirán al derecho Shun Yamaguchi utilizar el Sistema de Traspasos para tratar de firmar un contrato y jugar con un club de las Grandes Ligas en la temporada 2020.

 

   La noticia causó sorpresa en el mundo del béisbol japonés, ya que Yomiuri es uno de los equipos de la NPB que, hasta ahora, había estado filosóficamente opuesto a permitirle a sus jugadores que se fueran a las mayores antes de convertirse en agentes libres.

 

   Según explicaron en la rueda de prensa, cuando firmaron a Yamaguchi como agente libre a finales de 2016, una de las cláusulas de su nuevo contrato fue la opción de utilizar el Sistema de Traspasos para tratar de irse a MLB si él así lo decidía.

 

   El derecho de 32 años explicó que, como muchos otros jugadores japoneses, su sueño siempre ha sido jugar en la Gran Carpa, por lo que decidió asumir el reto de tratar de cumplirlo en este momento.

 

   Como hasta ahora Yomiuri nunca había dejado a sus jugadores utilizar ese sistema para tratar de dar el salto a las mayores, este precedente promete dar paso a más solicitudes en el futuro de otros peloteros del equipo que también desean seguir sus pasos.

 

   El derecho Tomoyuki Sugano, dos veces ganador del Premio Sawamura y probablemente el mejor lanzador japonés del momento en la NPB, será probablemente el primero en imitar a Yamaguchi, si bien no lo haría este mismo año sino el siguiente.

 

   Yamaguchi tendrá ahora un período de 30 días para negociar y tratar de asegurar un contrato con un club de las mayores, y si tiene éxito, Yomiuri recibirá un porcentaje de su contrato total como compensación por dejarlo en libertad. Si no logra su objetivo, entonces deberá regresarse a jugar con Yomiuri por al menos una temporada más.