Sáb, 20 Abr 2024 02:08 AM

Yomiuri firma al ex grandeliga venezolano Gerardo Parra

 

Parra jugó la postemporada y la Serie Mundial con Washington este año

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este miércoles que han llegado a un acuerdo contractual con el jardinero venezolano Gerardo Parra, quien se convirtió en agente libre después de ganar la Serie Mundial este año con los Nacionales de Washington.

 

   Según el comunicado oficial emitido por el club, el pacto entre ambas partes es por una temporada. Los términos financieros no fueron especificados.

 

   El criollo de 32 años viene de ver acción durante las últimas 11 campañas en las Grandes Ligas con Arizona, Milwaukee, Baltimore, Colorado, San Francisco y Washington.

 

   En 1.466 partidos disputados, registró un promedio de .276, con 1.312 hits, 264 dobles, 88 jonrones, 522 empujadas y 620 anotadas. Adicionalmente, ganó 2 Guantes de Oro en la Liga Nacional en 2011 y 2013.

 

   “Estoy orgulloso de ser un miembro de un equipo con tanta historia y tradición como los Gigantes. Jugar al máximo nivel profesional en Japón es una gran oportunidad para mejorar mis habilidades. Voy a utilizar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar al equipo a ganar”, explicó el jardinero a través de un comunicado publicado por el club.

 

   Yomiuri ganó el título de la Liga Central este año por primera vez en 5 temporadas y logró avanzar a la Serie de Japón, donde fue barrido por los Halcones de SoftBank.

 

   La adquisición de Parra constituye un paso más en la reconstrucción de un conjunto que busca revivir sus viejas glorias.