Mié, 24 Abr 2024 12:23 PM

Mejía y Martín cerca de asegurar su regreso a Japón

 

Mejía fue clave para el éxito de Seibu en 2019

 

   El venezolano de los Leones de Seibu Ernesto Mejía y el cubano de los Marinos de Lotte Leonys Martín están a punto de firmar nuevos contratos para continuar jugando en la NPB el año que viene, según reportan este sábado distintos medios japoneses.

 

   Mejía, que acaba de completar su sexta campaña con Seibu y un contrato de 3 años y 15 millones de dólares, está muy cerca de cerrar un nuevo pacto con el club, pero esta vez de una campaña y un salario aproximado de 460 mil dólares.

 

   El espigado inicialista debutó en el béisbol japonés en 2014 y ese mismo año ganó el título de jonrones de la Liga del Pacífico a pesar de haber disputado su primer partido de la temporada el 15 de mayo.

 

   En 2015 y 2016 se mantuvo como una de las principales figuras ofensivas del conjunto, pero en 2017 perdió la titularidad y desde entonces su rol se ha visto limitado al de un bateador emergente de lujo.

 

   No obstante, este año conectó varios batazos claves que le permitieron al equipo ganar el título de la Liga del Pacífico por segunda temporada consecutvia, razón por la cual éste planea retenerlo en su nómina. Eso sí, con un salario muy reducido.

 

Martín se convirtió en protagonista con Lotte desde su debut en julio

 

   En lo que respecta a Martín, Lotte también planea retenerlo en su nómina por un año más, luego de que disparase 14 jonrones y remolcase 39 carreras en los escasos 52 partidos que disputó esta campaña.

 

   En su caso, el monto del nuevo contrato no fue revelado, pero es probable que sea igual o superior a los 300 mil dólares que cobró este año.

 

   Se espera que ambos conjuntos anuncien los nuevos pactos de manera oficial en los próximos días.