Jue, 18 Abr 2024 15:43 PM

Viciedo, Soto y Despaigne electos al Equipo Ideal 2019

 

Viciedo fue uno de los mejores bateadores de la Liga Central en 2019

 

   Los cubanos Dayán Viciedo y Alfredo Despaigne y el puertorriqueño Neftalí Soto fueron anunciados este lunes como miembros del Equipo Ideal de la temporada 2019 en sus respectivas ligas, según dio a conocer la NPB.

 

   Viciedo, que fue seleccionado como el mejor inicialista de la Liga Central, superó claramente en la votación (179 vs 49) al novato Munetaka Murakami, quien sorprendió a todos al terminar tercero en jonrones en el circuito con 36.

 

Soto lideró la Liga Central en jonrones y empujadas este año

 

   Soto, por su parte, quedó tercero en la votación de los jardineros de la Liga Central, pero con una clara ventaja sobre el cuarto lugar (172 vs 126), por lo que ganó con justicia su puesto como uno de los 3 jardineros ideales del circuito.

 

Despaigne fue clave para el triunfo de SoftBank en la Serie de Japón

 

   Despaigne fue la clara opción como bateador designado en la Liga del Pacífico, luego de superar con facilidad (140 vs 69) al estadounidense Jabari Blash.

 

   Los 3 fueron seleccionados por segundo año consecutivo como los mejores de sus circuitos en sus respectivas posiciones.

 

   Los Equipos Ideales de la temporada 2019 en ambas ligas de la NPB fueron los siguientes.

 

Liga Central:

   Shun Yamaguchi (lanzador), Tsubasa Aizawa (receptor), Dayán Viciedo (1B), Tetsuto Yamada (2B), Shuhei Takahashi (3B), Hayato Sakamoto (SS), Seiya Suzuki, Yoshihiro Maru y Neftalí Soto (jardineros).

 

Liga del Pacífico:

   Kodai Senga (lanzador); Tomoya Mori (receptor); Hotaka Yamakawa (1B), Hideto Asamura (2B), Takeya Nakamura (3B), Sosuke Genda (SS), Shogo Akiyama, Masataka Yoshida y Takashi Ogino (jardineros), Alfredo Despaigne (bateador designado).