Mié, 24 Abr 2024 03:29 AM

Sakamoto y Mori nombrados JMV de la temporada 2019

 

El cubano Dayán Viciedo estuvo presente en la ceremonia

 

   El campo corto de los Gigantes de Yomiuri Hayato Sakamoto y el receptor de los Leones de Seibu Tomoya Mori fueron nombrados este martes como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2019 en la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente.

 

   El anuncio fue realizado durante la ceremonia anual de premios de la NPB, en la que también fueron revelados los Novatos del Año y los miembros del Equipo Ideal de cada circuito de la liga japonesa.

 

   Sakamoto ganó con claridad la votación en la Liga Central tras batear para .312, con 40 jonrones y 94 empujadas y además guiar a su equipo a su primero título del circuito en 5 años.

 

   Mori, por su parte, apenas disparó 23 cuadrangulares y acumuló 105 remolques, pero ganó el título de bateo de la Liga del Pacífico con un promedio de .329, razón por la cual ganó con facilidad la votación en su circuito.

 

   El inicialista de las Golondrinas de Yakult Munetaka Murakami fue nombrado Novato del Año de la Liga Central tras imponer un nuevo récord de vuelacercas para un novato con 36, además de empujar 96 carreras.

 

   El submarinista de los Halcones de SoftBank Rei Takahashi fue electo Novato del Año en la Liga del Pacífico tras registrar una sólida marca de 12-6 y una efectividad de 3.34 en 23 aperturas.

 

   El cubano Dayán Viciedo, que decidió pasar el invierno en Japón, estuvo presente en la ceremonia y recibió su premio como miembro del Equipo Ideal de la Liga Central en la primera base.

 

   Así mismo, el venezolano José Celestino López recibió un Premio Especial por haber establecido un nuevo récord de jugadas consecutivas sin cometer errores en la primera base, con 1.632. La marca anterior, que fue quebrada por el criollo, era de 1.516.