Sáb, 20 Abr 2024 03:08 AM

Full Count: Chunichi y DeNA tienen los mejores foráneos

 

Chunichi tuvo los extranjeros más productivos de la Liga Central en 2019

 

   Un detallado análisis del portal japonés Full Count publicado ayer revela que los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA fueron los dos equipos de la Liga Central que tuvieron los importados más productivos de la temporada 2019.

 

   En el caso de Chunichi, todos fueron latinos. El cubano Dayán Viciedo quedó segundo en promedio en el circuito con un registro de .315, además de conectar 18 jonrones y remolcar a 93 compañeros. 

 

   Su compatriota Raidel Martínez apareció en 43 juegos y dejó una efectividad de 2.66, con 8 salvados y 14 aguantados, mientras que el dominicano Joely Rodríguez ganó el premio al relevista del año en el circuito tras registrar una efectividad de 1.64 en 64 juegos y acumular 44 hold points.

 

   Por si eso fuera poco, el también dominicano Enny Romero dejó marca de 8-10 en 21 aperturas y una efectividad de 4.26, mientras que su compatriota Zoilo Almonte bateó para .329, con 7 jonrones y 25 remolques, en 49 juegos.

 

   DeNA, cuyo manager es el venezolano Alex Ramírez, tuvo un éxito similar con un grupo de extranjeros casi completamente hispano.

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto ganó la doble corona ofensiva con 43 jonrones y 108 empujadas, además de batear para .269, mientras que el venezolano José Celestino López sumó 31 vuelacercas y 84 remolques.

 

   Su compatriota Edwin Escobar lideró el circuito con 74 apariciones desde el bullpen, además de acumular 38 hold points y registrar una efectividad de 2.51.

 

   El también venezolano Edison Barrios dejó una marca de 1-2 y una efectividad de 4.30 en 3 aperturas, pero su presencia fue útil para cubrir huecos en la rotación de abridores del club.

 

   La única nota decepcionante fue la actuación del norteamericano Spencer Patton, quien luego de brillar en 2018 regustró una marca de 0-3 y una efectividad de 5.15 en 42 apariciones desde el bullpen, si bien logró sumar 22 aguantados.

 

   El resto de los conjuntos de la Liga Central no tuvieron el mismo éxito con sus importados, especialmente los Gigantes de Yomiuri, quienes a pesar de ganar el título de liga no gozaron de la misma suerte de Chunichi y DeNA.

 

   Los dominicanos Chrisropher Mercedes (8-8, 3.52) y Rubby de la Rosa (8 salvados, 2.25) tuvieron éxito como abridor y cerrador, respectivamente, pero lamentablemente no puede decirse lo mismo del resto de los foráneos del conjunto.

 

   El cubano Alex Guerrero sonó 21 jonrones y empujó 54 carreras, pero no pudo ganarse la titularidad, mientras que el mexicano Christian Villanueva, el canadiense Scott Mathieson, los estadounidenses Taylor Jungmann y Ryan Cook y los dominicanos Samuel Adames y Jorge Martínez registraron todos números muy modestos.