Jue, 25 Abr 2024 00:24 AM

Lotte otorga nuevo contrato al cubano Leonys Martín

 

Martín disparó 14 jonrones en 2 meses en 2019

 

   Los Marinos de Lotte anunciaron este lunes que han cerrado un nuevo pacto con el jardinero cubano Leonys Martín, quien debutó exitosamente este año con el equipo luego de ser firmado como un refuerzo de emergencia a mediados de julio.

 

   Según reportes de los medios japoneses, el nuevo contrato es por una temporada y un monto aproximado de 1,5 millones de dólares, lo que representa un considerable aumento con respecto al salario de 300 mil dólares que ganó este año.

 

   En los 52 partidos que logró disputar en los dos últimos meses de la temporada regular, el antillano conectó 14 jonrones, remolcó 39 carreras, anotó 32 y hasta se lució a la defensiva en el jardín derecho, razón por la cual el club decidió retenerlo.

 

   “Estoy muy contento de poder regresar a jugar con el equipo la próxima temporada. Mi objetivo es que disputemos la postemporada y ganemos la Serie de Japón el año que viene. Daré lo mejor de mí para responder a la canción de ánimo que me cantan desde las gradas”, comentó el jugador a través de un comunicado publicado por el club.