Sáb, 20 Abr 2024 02:56 AM

Chunichi firma a Almonte, González y Sierra

 

Almonte ha estado jugando con Chunichi desde 2018

 

   Los Dragones de Chunichi anunciaron oficialmente este viernes las adquisiciones de 3 jugadores latinos para reforzar sus filas para la temporada 2020: los dominicanos Zoilo Almonte, Luis González y Moisés Sierra.

 

   Almonte, quien ha estado jugando con el club desde 2018, firmó un nuevo contrato por un año y 1,4 millones de dólares, por lo que en 2020 dispatará su tercera campaña con la organización.

 

González viene de jugar en triple A con Baltimore

 

   González tendrá la difícil misión de reemplazar en el bullpen a su compatriota Joely Rodríguez, quien ganó en 2019 el premio al relevista del año en la Liga Central, pero decidió no renovar con el club con la esperanza de regresar a las Grandes Ligas. Su acuerdo es también por una temporada y 460 mil dólares.

 

Sierra tiene experiencia en MLB, pero firmó un contrato de liga menor

 

   Sierra, por su parte, aceptó un contrato de liga menor por una temporada y 230 mil dólares, por lo que en principio no podrá jugar con el equipo mayor de la organización. 

 

   Sin embargo, el plan es tenerlo como un seguro en caso de que Almonte o el cubano Dayán Viciedo se lesionen. Si eso ocurre, el club le otorgará un contrato de liga mayor y lo promoverá a su primer equipo.