Mié, 29 Mar 2023 13:08 PM

Yomiuri oficializa firma del dominicano Ángel Sánchez

 

Sánchez brilló en 2019 con los Wyverns de SK de la liga surcoreana

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron oficialmente este viernes que han firmado al lanzador dominicano Ángel Sánchez, quien viene de disputar las últimas 2 temporadas en la liga surcoreana con los Wyverns de SK.

 

   Según la agencia de noticias Kyodo, el pacto entre ambas partes es por 2 temporadas y un salario anual de 3,1 millones de dólares. Su número de uniforme será el 20 y se espera que llegue a Japón a reportarse al equipo a finales de enero de 2020.

 

   “Me siento muy honrado de ser un nuevo miembro de los Gigantes de Yomiuri. Daré lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo y así hacer feliz a los fanáticos. Quiero aprender japonés rápido para así poder comunicarme con mis compañeros de equipo y los fanáticos. Me encanta la cultura japonesa y quiero aprender y estudiar muchas cosas”, declaró el jugador a través de un comunicado publicado por el club.

 

   Después de jugar apenas 8 partidos con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas en 2017, el derecho de 30 años se fue a Corea del Sur en 2018, donde tuvo un debut modesto con el conjunto de SK.

 

   Sin embargo, en 2019 dejó una marca de 17-5 y una efectividad de 2.62 en 28 aperturas, razón por la cual despertó el interés de Yomiuri, que está buscando reforzar al máximo su cuerpo de lanzadores y ve en él un candidato ideal para cumplir esa misión.

 

Compartir