Jue, 25 Abr 2024 15:31 PM

Ramírez busca acercarse al Salón de la Fama japonés

 

Ramírez es el único extranjero en llegar a los 2.000 hits en la NPB

 

   La votación para elegir a la promoción 2020 del Salón de la Fama del béisbol japonés concluyó esta semana y el venezolano Alex Ramírez, que apareció en la boleta por segunda vez, está buscando dar un paso adelante en su camino a ser exaltado.

 

   El veterano de 13 temporadas en la NPB y ahora manager de las Estrellas de DeNA obtuvo el 40,4% de los votos en su primer año de elegibilidad y todo parece indicar que ese total aumentará en esta ocasión.

 

   El toletero criollo ganó 4 títulos de empujadas, 2 de jonrones y uno de bateo durante su exitosa carrera, además de 2 premios al Jugador Más Valioso de la campaña regular y 4 inclusiones en el Equipo Ideal de su liga.

 

   Por si eso fuera poco, es el único extranjero en haber sumado 2.000 hits en su carrera en la NPB y el único jugador en la historia del circuito, japonés o foráneo, en remolcar 100 o más carreras en 8 temporadas consecutivas.

 

   Si a eso sumanos su gran carisma y popularidad en Japón, donde es toda una celebridad, está claro que su ingreso al Salón de la Fama local es sólo cuestión de tiempo.

 

   Tal como ocurre en las Grandes Ligas, necesita recibir al menos el 75% de los votos para poder ser admitido y el hecho de que el año pasado debutó en la boleta con el 40,4% ya es un gran indicio de que será electo en el futuro.

 

   Si su total asciende al 50% en esta ocasión, lo más seguro es que en 2 o 3 años más alcance el 75% requerido. Ahora, si sube de una vez al 60%, entonces en uno o dos años más se convertirá en el primer latino y apenas el segundo importado en ser exaltado.

 

   Los resultados de la votación de este año serán anunciados el martes 14 de enero de 2020.