Sáb, 20 Abr 2024 07:25 AM

Diario Yomiuri recuerda récord de asistencia de la NPB

 

La NPB estableció un nuevo récord de asistencia en 2019

 

   Un artículo publicado este domingo por el diario The Japan News (la versión inglesa del prestigioso Diario Yomiuri) recuerda el récord de asistencia que estabeció la NPB en 2019 como una de las historias más importantes de este año.

 

   Más de la mitad de los 12 clubes que conforman el circuito registraron nuevas marcas en ese departamento esta temporada y nada menos que 11 de esos conjuntos superaron sus totales del año pasado.

 

   Las Estrellas de DeNA fueron las que registraron un mayor aumento en su asistencia (12,6%) debido a la apertura de una nueva sección de asientos que elevó la capacidad del Estadio de Yokohama de 29 mil a 32 mil espectadores.

 

   No obstante, esa no es la única clave del éxito que registraron los clubes esta campaña. Cada uno de ellos ha hecho un esfuerzo extraordinario para conectarse con sus comunidades y ofrecerle a sus fanáticos más y mejores opciones para disfrutar los juegos.

 

   Por ejemplo, DeNA ofrece un paquete de 10 mil dólares que permite ver el juego en un asiento especial detrás del plato y que además incluye un paseo de 30 minutos en helicóptero alrededor del estadio, una visita al terreno durante la práctica de bateo para saludar a los jugadores, una cena privada con el manager del equipo después del juego y una estadía de una noche en un hotel de lujo local.

 

   El esfuerzo y la inversión realizada por los equipos pagó sus dividendos, al punto de que la NPB registró un promedio de asistencia por partido en 2019 de 30.929 espectadores, total que superó con claridad el promedio de las Grandes Ligas de 28.198.

 

   Lo más importante de todo es que el aumento consistente de asistencia que ha disfrutado el circuito japonés no promete sino mantenerse estable en los próximos años.