Jue, 25 Abr 2024 04:43 AM

Shogi Akiyama acuerda con los Rojos de Cincinnati

 

Panelistas de MLB Network comentan el pacto de Akiyama con Cincinnati

 

   Según diversos reportes de los medios deportivos, tanto norteamericanos como japoneses, los Rojos de Cincinnati llegaron este lunes a un acuerdo para firmar al jardinero japonés Shogo Akiyama, quien estaba buscando dar el salto a las Grandes Ligas como agente libre.

 

   De acuerdo a los reportes, el pacto entre ambas partes es por 3 años y más de 20 millones de dólares, debido a que varios equipos estaban interesados en contratarlo y estuvieron aumentando sus ofertas hasta el último minuto.

 

   Akiyama, poseedor del actual récord de más hits en una temporada en la NPB con 216, viene de disputar las últimas 9 campañas con los Leones de Seibu. En los 1.207 juegos en los que vio acción, bateó para .301, con 1.405 hits, 769 anotadas, 112 bases robadas y un porcentaje de embasado de .376, además de 116 jonrones y 513 empujadas.

 

   El jardinero y primer bate de 31 años ganó el título de bateo de la Liga del Pacífico en 2017, fue electo 4 veces al Equipo Ideal de ese circuito y cosechó 6 Guantes de Oro en el jardín central.

 

   Se espera que Cincinnati anuncie oficialmente su contratación en los próximos días.