Jue, 25 Abr 2024 15:25 PM

La campaña 2020 de la NPB comenzará el 20 de marzo

 

La campaña 2019 comenzó el viernes 29 de marzo

 

   La temporada 2020 de la NPB comenzará el viernes 20 de marzo -una semana antes de lo acostumbrado- debido al descanso que se tomará la liga entre finales de julio y principios de agosto para no interferir con los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

   Esa primera jornada, como ya es tradición, constará de 6 encuentros, 3 en cada circuito. En la Liga Central, Yomiuri recibirá a DeNA, Yakult a Hanshin y Hiroshima a Chunichi. En la Liga del Pacífico, Rakuten recibirá a Orix, Seibu a Nippon Ham y SoftBank a Lotte.

 

   Los juegos interligas comenzarán el martes 26 de mayo y se extenderán por 3 semanas hasta el domingo 14 de junio, mientras que la Serie de las Estrellas está pautada para el 19 y 20 de julio en el PayPay Dome de Fukuoka y el Nagoya Dome, respectivamente.

 

   La liga descansará entre el 21 de julio y el 13 de agosto, no sólo para no interferir con los Juegos Olímpicos, sino también para darle el chance a sus mejores jugadores a que participen en el torneo de béisbol del evento, que Japón, por ser sede, está determinado a ganar.

 

   La acción de la temporada regular se reanudará el viernes 14 de agosto y se extenderá al menos el 17 de octubre. Las series de postemporada de ambos circuitos comenzarán el sábado 24 de octubre y la Serie de Japón lo hará el sábado 7 de noviembre.

 

   La última vez que la Serie de Japón comenzó en noviembre fue en 2011, debido a que el inicio de la campaña regular se vio retrasado hasta el 12 de abril por el gran terremoto y tsunami del 11 de marzo de ese año.