Mar, 16 Abr 2024 10:02 AM

Ramírez obtiene el 65,8% de los votos en su 2do año

 

Ramírez es el único extranjero con al menos 2.000 hits en la NPB

 

   El venezolano Alex Ramírez obtuvo este martes el 65,8% de los votos necesarios para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés en apenas su segundo año de elegibilidad, lo que representa un enorme paso adelante en comparación al año pasado.

 

   El veterano de 13 temporadas en la NPB, poseedor de numerosos títulos individuales y único extranjero en sumar 2.000 hits en la historia de la liga, debutó en la boleta en 2019 con un sólido 40,4% de los votos.

 

   Tal como ocurre en las Grandes Ligas, un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para poder ser admitido y Ramírez quedó a sólo 33 de esa meta (recibió 233 de los 266 necesarios), lo que quiere decir que es muy posible que sea exaltado el año que viene.

 

   El actual manager de las Estrellas de DeNA está camino a convertirse en apenas el segundo jugador importado en la historia de la liga en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés, luego del hawaiano Wally Yonamine.

 

   Lamentablemente para el resto de los jugadores que aspiran a ingresar al panteón de los inmortales, ninguno de ellos fue seleccionado en la votación de este año.

 

   El más cercano fue Shingo Takatsu, quien recibió el 73,3% de los votos y se quedó a sólo 7 de ser admitido. Ramírez quedó segundo con el 65,8%, Masahiro Kawai llegó tercero con el 61,6% y Shinya Miyamoto terminó cuarto con el 58,2%.

 

   La División de Expertos seleccionó a Tabuchi Koichi y un Comité Especial escogió a Yukichi Maeda y Renzo Ishii por sus contribuiciones al deporte, por lo que al menos 3 personas sí serán admitidas este año.