Jue, 25 Abr 2024 11:32 AM

Cubano Martínez se perderá el inicio de la temporada

 

Martínez fue uno de los mejores relevistas de Chunichi en la campaña 2019

 

   El cubano Raidel Martínez se perderá el inicio de la temporada 2020 de la NPB debido a que estará representando a su país en el torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este viernes el diario Chunichi Sports.

 

   El derecho de 23 años fue uno de los mejores relevistas de los Dragones de Chunichi en la campaña 2019 y hasta actuó como cerrador en varias ocasiones, razón por la cual el equipo renovó su contrato para 2020.

 

   El joven lanzador llegó a Japón hace unos días para reunirse con los representantes del club e informales de su ausencia temporal.

 

   El torneo clasificatorio de América para el béisbol olímpico se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos, por lo que Martínez estará ausente desde al menos una semana antes de esa fecha.

 

   Si Cuba gana el torneo, clasificará a los juegos y éste podrá regresar a Japón poco después. Si queda en el segundo o tercer lugar, tendrá la oportunidad de jugar el último torneo clasificatorio en Taiwán del primero al 5 de abril, por lo que la ausencia del pelotero sería aún más larga.

 

   Chunichi ya le dio el visto bueno a la ausencia, por lo que está preparado para no contar con sus servicios durante las primeras semanas de la temporada.