Jue, 25 Abr 2024 17:15 PM

Latinos de DeNA lucen como titulares seguros en 2020

 

Soto viene de ganar 2 títulos de jonrones consecutivos

 

   El portal japonés Full Count publicó este jueves un artículo en el que analiza la batalla que protagonizarán los 6 extranjeros de las Estrellas de DeNA este año por ganarse la titularidad en el equipo y lo que está claro es que los 3 latinos de ese grupo lucen inamovibles.

 

   El conjunto de Yokohama cuenta con 6 importados en su nómina para esta temporada: el puertorriqueño Neftalí Soto, los venezolanos José Celestino López y Edwin Escobar y los estadounidenses Spencer Patton, Tyler Austin y Michael Peoples.

 

   Sin embargo, la NPB sólo permite a sus clubes tener 4 foráneos en su roster activo de manera simultánea, por lo que los otros 2 tendrán que ver acción en el equipo filial hasta que reciban la opurtunidad de jugar en la máxima categoría.

 

López sonó 31 vuelacercas en 2019 y ha ganado 4 Guantes de Oro consecutivos

 

   Tomando en cuenta sus actuaciones de los últimos 2 años, está claro que Soto, López y Escobar tienen la titularidad asegurada, por lo que sólo falta por determinar quién los acompañará en el roster activo cuando comience la temporada regular.

 

   Soto viene de ganar 2 títulos de jonrones seguidos y uno de carreras empujadas en 2019; López ha ganado 4 Guantes de Oro consecutivos en la primera base y disparó 31 cuadrangulares en 2019, mientras que Escobar lideró la Liga Central con 74 apariciones desde el bullpen el año pasado.

 

   Patton fue el relevista fijo del octavo episodio en 2018, pero decayó mucho en 2019, por lo que no es seguro que pueda recuperar ese rol. Si vuelve a su mejor versión, sin duda tendrá mucho chance de lograrlo.

 

   Peoples es abridor y buscará ganarse un puesto en la rotación del club, pero eso no será nada fácil tomando en cuenta el buen número de abridores de calidad jóvenes que posee la organización. No obstante, las lesiones han limitado a muchos de ellos, por lo que éste podría recibir una oportunidad desde el principio.

 

   Austin, por su parte, tiene las condiciones para conectar muchos jonrones y defender distintas posiciones, pero con Soto y López sobre el terreno parece difícil que pueda ser titular, salvo que uno de éstos se lesione.

 

   Los entrenamientos primaverales del club comenzarán este sábado en Okinawa. Todo dependerá de cómo les vaya y qué tipo de condiciones muestren en las prácticas.