Jue, 25 Abr 2024 00:12 AM

Diario Fuji respalda apuesta de Kuriyama por Villanueva

 

Villanueva disparó sólo 8 jonrones con Yomiuri en 2019

 

   La edición nocturna del Diario Fuji publicó este viernes un artículo en el que apoya la apuesta del manager de los Luchadores de Nippon Ham, Hideki Kuriyama, de firmar al mexicano Christian Villanueva, a pesar de su decepcionante debut en la NPB el año pasado.

 

   Kuriyama explicó que su equipo necesita un tercera base y el tapatío demostró una muy buena defensa en 2019 con los Gigantes de Yomiuri. Es cierto que su promedio ofensivo estuvo bajo, pero es probable que mejore con más oportunidades de juego.

 

   Villanueva bateó para .223, con 8 jonrones y 24 empujadas en ese campaña, pero sólo pudo ver acción en 73 partidos debido a la falta de cupos para extranjeros en el roster activo de Yomiuri. Es por eso que Kuriyama piensa que con más oportunidades de juego éste podrá mejorar sus números ofensivos.

 

   El Diario Fuji apeló al ejemplo del estadounidense Brandon Laird, cuyo promedio ofensivo fue constantemente bajo, pero superó los 30 jonrones y las 90 empujadas en sus primeras 3 temporadas con Nippon Ham, además de defender bien la tercera base.

 

   El diario también criticó al manager de Yomiuri Tatsunori Hara por no tener la misma paciencia que Kuriyama, quien sí ha podido sacar buenos resultados de jugadores que no comenzaron el año con buen pie, como le ocurrió a Laird.