Mié, 24 Abr 2024 01:55 AM

SoftBank convierte a Colás en un jugador restringido

 

Colás debutó con SoftBank el año pasado y prometía mucho para este año

 

   La oficina del comisionado de la NPB anunció este miércoles que ha aprobado la solicitud de los Halcones de SoftBank de colocar al cubano Oscar Luis Colás en su lista de jugadores restringidos.

 

   Las reglas de la liga japonesa estipulan que si un pelotero deja de jugar por razones personales, su equipo podrá solicitar a la oficina del comisionado convertirlo en un jugador restringido y eso fue precisamente lo que hizo SoftBank en este caso.

 

   El prospecto antillano desertó su país a principios de este año con la supuesta intención de irse a los Estados Unidos y firmar con un equipo de Grandes Ligas. No obstante, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ya había negociado con SoftBank la renovación de su contrato para 2020, por lo que el conjunto nipón tiene control sobre él.

 

   Esta movida le impedirá a Colás firmar con cualquier otro equipo, ya sea japonés, de las Grandes Ligas o de cualquier otro circuito del mundo, por lo que su sueño de jugar en la MLB no podrá concretarse en este momento.

 

   Según el gerente general Sugihiko Mikasa, SoftBank sólo desea comunicarse con el jugador -cosa que todavía no ha podido hacer- y conocer sus intenciones, así como también explicarle sus responsabilidades con respecto al acuerdo que la FCB aprobó en su nombre.