Vie, 19 Abr 2024 19:55 PM

Pirela muestra sus credenciales para ser titular

 

Pirela ve acción en un juego de práctica de Hiroshima

 

   El venezolano José Pirela mostró este miércoles sus credenciales para ser titular este año con los Carpas de Hiroshima en un juego amistoso en el que destacó tanto ofensiva como defensivamente.

 

   El criollo conectó 2 sencillos y defendió de manera convincente tanto la segunda como la tercera base, por lo que sus coaches se mostraron satisfechos con su actuación.

 

   El conjunto rojo tiene años tratando de conseguir un tercera base titular de calidad y por eso es que ha estado probando al caribeño en esa posición desde el inicio de los entrenamientos primaverales.

 

   En el pasado, éste ha defendido la primera y la segunda base, así como el jardín izquierdo, pero no la tercera base, que todavía es nueva para él. Sin embargo, ha estado trabajando duro en esa posición todos los días y su progreso ya es notorio.

 

   Hiroshima ya tiene a los dominicanos Xavier Batista y Alejandro Mejía en su roster y ambos cubren, precisamente, el jardín izquierdo y la primera base. En la segunda, ya tiene al múltiple ganador del Guante de Oro Ryosuke Kikuchi, por lo que esa opción tampoco está disponible.

 

   Es por esto que el equipo está insistiendo en convertirlo en un tercera base y está trabajando con él todos los días, a veces individualmente, para lograrlo.

 

   A falta de un mes para que empiece la temporada regular, sólo el tiempo dirá si el experimento tuvo éxito o no.