Sáb, 20 Abr 2024 05:29 AM

Soto da triunfo a DeNA con vuelacercas 31

 

Soto dispara su jonrón #31 del año

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este viernes su trigésimo primer cuadrangular de la campaña en 3 turnos y remolcó 3 carreras para darle a las Estrellas de DeNA un triunfo de 5-1 ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por primera vez en 12 días, mantuvo su promedio en .265 y aumentó su total de empujadas a 82, cifra que le permite ascender al segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 con una anotada para reducir su promedio a .248, mientras que su compatriota Edwin Escobar retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.78.

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri. Incluye triple y empujada de Guerrero

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero sonó un triple en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo para mejorar su promedio a .249.


 

Hanshin 8, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye empujadas de Marté

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jefry Marté ligó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El ex grandeliga caribeño, que también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .280 y cosechó su sexta empujada en 4 juegos para totalizar 43 en lo que va de año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 1.90.


 

Hiroshima 1, Chunichi 4, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye actuación de Romero

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Enny Romero cosechó su séptima victoria de la temporada tras permitir una carrera y 7 hits en 6 sólidas entradas en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a 4 rivales y otrogó 4 boletos en el juego, mejoró su marca a 7-9 y redujo su efectividad a 4.14.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y una anotada, para elevar su promedio a .317 y ascender así al segundo puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 1.97.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-1, con un doble y un ponche, para dejar su promedio en .258, mientras que su compatriota Juan Santana falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .222.

 

   Adicionalmente, el también dominicano Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor para bajar su efectividad a 3.15.


 

Nippon Ham 4, Orix 6, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Orix. Incluye imágenes de Moya

 

   El dominicano Steven Moya sumó un sencillo en 4 oportunidades y abanicó en 2 ocasiones en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .271.

 

SoftBank 0, Lotte 3, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín se ponchó 4 veces en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .260.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 3 abanicados para reducir su promedio a .322, mientras que su compatriota Oscar Colás se fue de 2-0 con 2 ponches y un golpeado para disminuir el suyo a .235.


 

Rakuten 6, Seibu 8, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 8-6 a las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.