Vie, 19 Abr 2024 14:35 PM

Soto dispara vuelacercas 36 en derrota de DeNA

 

Soto suma su jonrón #36 de la campaña

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este domingo su cuadrangular número 36 del año en 4 turnos y remolcó todas las carreras de su equipo en la derrota de 5-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero boricua mantuvo su promedio en .264 y aumentó su total de empujadas a 92 para retomar en solitario tanto el liderato de ese departamento como el primero lugar de jonrones en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .239.

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para dejar su promedio en .323 y reafirmarse como el segundo mejor bateador de la Liga Central.


 

Lotte 6, SoftBank 9, Yafuoku Dome

 

Gracial conecta un doble de 2 carreras para SoftBank

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sonó un doble de 2 carreras en 4 oportunidades para contribuir al triunfo de 9-6 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que produjo sus primeras 2 anotaciones desde el primero de septiembre, bajó su promedio a .315 pero subió su total de empujadas a 58 en lo apenas 88 partidos que ha disputado esta temporada.

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank. Incluye empujada de Despaigne y actuación de Moinelo

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .266, mientras que el también cubano Liván Moinelo se anotó la victoria en relevo tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada. Su efectividad descendió a 1.61.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .233.


 

Hanshin 2, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima. Incluye salvado de Franzua

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua cosechó su undécimo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en capítulo y un tercio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El zurdo caribeño, que sumó su quinto rescate en 7 salidas, mejoró su efectividad a 2.70 y llegó a las 60 apariciones esta temporada, con lo que se convirtió en el tercer relevista latino en lograr esa hazaña en 2019.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía ligó un doble en 3 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .265.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Jefry Marté se fue de 3-1, con un doble, una anotada y una empujada, para dejar su promedio en .283, mientras que su compatriota Rafael Dolis permitió una carrera y 2 hits en un episodio de relevo para subir su efectividad a 2.27.


 

Orix 0, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

   El dominicano Steven Moya conectó un imparable en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio quedó en .254.


 

Seibu 3, Rakuten 2, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 3-2 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Yomiuri vs Yakult, Meiji Jingu

 

   El juego entre los Gigantes de Yomiuri y las Golondrinas de Yakult que estaba pautado a disputarse en el Estadio Meiji Jingu de Tokio fue suspendido por la proximidad de un tifón.