Jue, 18 Abr 2024 03:14 AM

7 juegos separan a Soto de la doble corona

 

Soto pegó 3 jonrones y empujó 5 carreras en el juego del 11 de septiembre

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto está a apenas a 7 juegos de capturar los títulos de jonrones y empujadas de la Liga Central de la NPB y la ventaja que tiene en ambos departamentos parece ser suficiente para lograr ese objetivo.

 

   El jardinero boricua posee 40 cuadrangulares en su cuenta personal y tiene 4 de ventaja sobre el segundo lugar, el campo corto de los Gigantes de Yomiuri Hayato Sakamoto, quien todavía tiene 9 juegos restantes en el calendario.

 

   Sin embargo, Sakamoto nunca se ha caracterizado por ser un bateador de poder y la frecuencia con la que ha sacado la pelota del parque este mes ha sido baja, por lo que parece difícil que pueda alcanzar al hispano.

 

   En lo que respecta a los remolques, Soto ya llegó a los 100, mientras que su más inmediato perseguidor, Munetaka Murakami de las Golondrinas de Yakult, apenas está en 94 y cuenta con el mismo número de partidos restantes, por lo que tampoco será fácil que lo alcance.

 

   Las Estrellas de DeNA, el equipo para el que juega el boricua, todavía tiene chance matemático de ganar el título de liga, por lo que la motivación de éste se mantendrá alta hasta el final de la campaña regular.

 

   El último latino en ganar los títulos de jonrones y empujadas en una misma campaña en la NPB fue el cubano Alfredo Despaigne, quien lideró la Liga del Pacífico en 2017 con 35 estacazos y 103 remolques.

 

   El último en lograrlo en la Liga Central fue el venezolano Alex Ramírez, actual manager de Soto, al comandar el circuito con 49 jonrones y 129 empujadas en 2010.