Vie, 19 Abr 2024 05:31 AM

Salvado de De la Rosa da título de liga a Yomiuri

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye salvado de De la Rosa

 

   El dominicano Rubby de la Rosa ponchó este sábado a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para darle a los Gigantes de Yomiuri el título de liga número 37 de su historia tras derrotar 3-2 en 10 episodios a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El derecho caribeño, que se anotó su octavo rescate de la campaña, redujo su efectividad a 2.25 y aumentó su total de abanicados a 32 en los 24 capítulos que ha lanzado hasta ahora.

 

   También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .235.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 2 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en 2 ocasiones para mantener su promedio en .271, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir el suyo a .242.

 

   Así mismo, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada y 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.54.


 

Chunichi 14, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye empujada de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 14-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista antillano, que produjo su primera carrera en 5 juegos, redujo su promedio a .321 pero aumentó su total de empujadas del año a 91.


 

Hiroshima 2, Hanshin 4, Koshien

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Alejandro Mejía sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 4-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin. Su promedio quedó en .258.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Jefry Marté falló en 3 turnos para reducir su promedio a .286.


 

Lotte 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix

 

   El dominicano Steven Moya se fue de 3-1 con un sencillo en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .253.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en 3 oportunidades y fue golpeado en una ocasión para bajar su promedio a .238.


 

Nippon Ham 8, SoftBank 1, Yafuoku Dome

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 8-1 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .317.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .257.


 

Seibu 1, Rakuten 6, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 6-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio cayó a .213.