Jue, 25 Abr 2024 06:38 AM

Dominicano Batista recibe suspensión de 6 meses

 

Batista conectó 26 jonrones esta temporada

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 9 de septiembre que le ha impuesto una suspensión de 6 meses al pelotero dominicano Xavier Batista, luego de que éste diera positivo en una prueba antidopaje.

 

   El toletero de los Carpas de Hiroshima se realizó una prueba de orina el pasado 7 de junio en el Estadio Mazda de Hiroshima y la misma dio positivo por hidroxi-clomifeno, una sustancia que suele acompañar a los esteroides anabólicos.

 

   Una segunda prueba fue realizada para conformar el resultado de la primera y el resultado fue el mismo. Tanto el equipo como la liga se reunieron con el jugador para pedirle una explicación y éste respondió que no adquirió la sustancia intencionalmente.

 

   El período de la suspensión comenzó el pasado 3 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2020. 

 

   El jugador está en el tercer año de un contrato de 6 campañas con el club de Hiroshima, pero el mismo podría se cancelado debido al fallo de la prueba antidopaje.

 

   Hasta el momento, los representantes del equipo no han dicho si planean continuar o no el contrato con el caribeño, que este año disparó 26 cuadrangulares, remolcó 64 carreras y bateó para .269 en 103 partidos disputados.