Sáb, 20 Abr 2024 04:47 AM

Soto gana la doble corona de la Liga Central

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye sencillo de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto se coronó este sábado como el campeón jonronero y de empujadas de la Liga Central tras irse de 4-1 con un sencillo en la derrota de 7-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero boricua cerró el año con un promedio de .269, 43 cuadrangulares y 108 remolques para convertirse así en el primer latino en ganar la doble corona ofensiva desde que el cubano Alfredo Despaigne liderase la Liga del Pacífico con 35 jonrones y 103 empujadas en 2017.

 

   Así mismo, tras capturar su segundo liderato jonronero consecutivo, se convirtió en el primer latino en repetir un título de estacazos desde que el cubano Orestes Destrade liderase la Liga del Pacífico en ese departamento 3 veces en fila entre 1990 y 1992.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para terminar la campaña con un promedio de .241, 31 vuelacercas y 84 empujadas.

 

   Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.16.

 

   Hanshin y los Dragones de Chunichi todavía tienen 2 partidos pendientes entre ellos para culminar el calendario de la temporada regular de la Liga Central, pero ningún jugador de esos equipos tiene chance de alcanzar los números de Soto.


 

SoftBank 3, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Yurisbel Gracial ligó un sencillo en 2 turnos en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .321.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne también se fue de 2-1 con un sencillo para subir su promedio a .260.


 

Yomiuri 1, Yakult 2, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alex Guerrero falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 2-1 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El toletero antillano cerró la campaña regular con promedio de .237, 21 vuelacercas y 54 remolques 101 partidos disputados.