Jue, 18 Abr 2024 06:58 AM

Nippon Ham convence al manager Kuriyama de quedarse

 

Kuriyama habla con la prensa tras su reunión con el dueño del equipo

 

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este miércoles que han convencido al manager Hideki Kuriyama de quedarse al mando del club por al menos un año más, luego de que éste presentase su renuncia por el mal rendimiento del equipo este año.

 

   El dueño de la franquicia le explicó al estratega de 58 años durante la reunión que sostuvieron ambos en Tokio que la responsabilidad de lo ocurrido esta temporada no fue sólo suya sino también de la organización, que no le brindó suficiente apoyo.

 

   Así mismo, indicó que las lesiones influyeron mucho en el mal resultado y que la mejor manera de tomar responsabilidad por lo ocurrido no es renunciando, sino ganando un título para el equipo el año que viene.

 

   En los 8 años que lleva al mando del club, Kuriyama lo ha llevado a ganar 2 títulos de la Liga del Pacífico y una Serie de Japón. Adicionalmente, fue el principal responsable del desarrollo de Shohei Otani como un jugador de doble rol (abridor y bateador designado).

 

   En 2020, por lo tanto, se convertirá en el manager más longevo en la historia de la franquicia al registrar su novena campaña en el banquillo.