Mar, 23 Abr 2024 03:41 AM

Gracial se va para la calle en 1er triunfo de SoftBank

 

Gracial dispara su 1er vuelacercas de la serie

 

   El cubano Yurisbel Gracial conectó este sábado un jonrón de 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el primer juego de la Serie de Japón, celebrado en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano se fue para la calle en el cierre del segundo episodio con un compañero y luego añadió un sencillo en el octavo capítulo para terminar el juego de 4-2 y dejar su promedio inicial en .500.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 2-0, con un ponche y un golpeado, para dejar su promedio en .000.

 

   Por Yomiuri, el también cubano Alex Guerrero sumó un sencillo en 4 oportunidades para colocar su promedio en .250.

 

Resumen del 1er juego de la Serie de Japón 2019

 

   El derecho Kodai Senga se anotó la victoria tras permitir apenas una carrera y 3 hits en 7 sólidas entradas, en las que abanicó a 5 rivales y otorgó 3 boletos.

 

   La derrota fue para el también derecho Shun Yamaguchi, quien concedió 3 anotaciones y 5 hits en 6 capítulos de labor.

 

   El camarero Taisei Makihara, quien remolcó a 2 compañeros, el jardinero central Yuki Yanagita, el bateador emergente Shuhei Fukuda y el jardinero derecho Akira Nakamura produjeron las otras 5 carreras de SoftBank.

 

   Las 2 anotaciones de Yomiuri llegaron por cortesía de jonrones solitarios del bateador designado Shinnosuke Abe y el inicialista Takumi Oshiro.

 

   SoftBank toma así ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 7 juegos. El segundo encuentro tendrá lugar mañana domingo en el mismo escenario.