Mar, 23 Abr 2024 15:35 PM

Gracial ayuda a SoftBank a ganar la Serie de Japón

 

Gracial dispara su 3er cudrangular de la serie

 

   Un jonrón de 3 carreras del cubano Yurisbel Gracial ayudó este miércoles a los Halcones de SoftBank a capturar su décimo título de la Serie de Japón, luego de derrotar por 4-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle por tercera vez en la final, también sumó un sencillo en 4 turnos para dejar su promedio final en .375, con 3 vuelacercas y 6 empujadas, razón por la cual fue electo Jugador Más Valioso de la serie.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para despedirse de la final con un promedio de .250 y 3 remolques.

 

   El también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo para dejar su efectividad de la serie en 0.00 luego de 3 apariciones.

 

Resumen del 4to juego de la Serie de Japón 2019

 

   Así mismo, el venezolano Robert Suárez permitió 2 carreras y 2 hits en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad en 27.00 tras su única aparición en la final.

 

   La carrera decisiva para SoftBank llegó por cortesía de un error del segunda base de Yomiuri, Yasuhiro Yamamoto.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche para cerrar la serie con un promedio de .333.

 

   El dominicano Rubby de la Rosa permitió 2 hits sin carreras en 2 episodios de relevo para mantener su efectividad en 0.00 luego de su única aparición de la serie.

 

   Las 3 anotaciones de Yomiuri llegaron por cortesía de un jonrón de 2 carreras de Kazuma Okamoto y un doble remolcador de Yoshihiro Maru.

 

   El veterano Tsuyoshi Wada se anotó la victoria tras permitir apenas un hit sin carreras en 5 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó sólo 2 boletos.

 

   La derrota fue para el derecho Tomoyuki Sugano, quien concedió las 4 carreras (3 limpias) de SoftBank en 6 episodios y un tercio de labor.

 

   SoftBank captura así su tercer título de la Serie de Japón consecutivo, su quinto en 6 años y su sexto en nueve años, lo que lo convierte en la nueva dinastía del béisbol japonés.

 

   Así mismo, sumó su décimo título a nivel general, por lo que se reafirma como la tercera franquicia más exitosa en la historia de la NPB, luego de Yomiuri (22) y los Leones de Seibu (13).