Sáb, 20 Abr 2024 08:08 AM

Yomiuri entra en la pelea por firmar a Joely Rodríguez

 

Rodríguez fue el mejor relevista de 2019 en la Liga Central

 

   Los Gigantes de Yomiuri, que acaban de ser barridos en la Serie de Japón, están muy interesados en firmar al exitoso relevista dominicano de los Dragones de Chunichi Joely Rodríguez, según informó este jueves el diario Chunichi Sports.

 

   El zurdo caribeño, que acaba de completar su segunda temporada con el conjunto de Nagoya, registró este año unos números sensacionales en sus 64 salidas desde el bullpen: efectividad de 1.64, 77 ponches en 60 entradas y un tercio y 44 hold points, cifra que le aseguró el premio al relevista del año en la Liga Central.

 

   Yomiuri ha identificado el relevo intermedio como su área más débil y se ha puesto la meta de reforzarlo al máximo durante el invierno, razón por la cual está interesado en adquirir los servicios del dominicano.

 

   Chunichi, obviamente, está interesado en renovarlo y el propio jugador declaró al momento de volver a su país que desea regresar a ese equipo, pero todo podría depender del dinero que le ofrezcan para la próxima temporada.

 

   Yomiuri le ganó la batalla a Chunichi a la hora de firmar al cubano Alex Guerrero a finales de 2017, luego de que éste ganase el título de jonrones de la Liga Central esa campaña en su debut en la NPB.

 

   Chunichi quería renovarlo, pero Yomiuri le ofreció un contrato económico mucho mejor y éste decidió firmar con el último en lugar de regresar al primero.

 

   Rodríguez podría verse obligado en las próximas semanas a tomar una decisión similar.