Jue, 25 Abr 2024 06:54 AM

Cubano Guerrero desea renovar con Yomiuri

 

Guerrero contribuyó al triunfo de Yomiuri en los playoffs

 

   El cubano Alex Guerrero está muy interesado en renovar su contrato con los Gigantes de Yomiuri, luego de completar esa temporada un pacto de 2 años que había firmado con el popular conjunto de Tokio a finales de 2017.

 

   El toletero antillano habló ayer con los reporteros locales en el Aeropuerto de Narita, antes de volar de regreso a los Estados Unidos, y les informó que su agente ya está negociando con el club con el objetivo de concretar su regreso al mismo.

 

   Así mismo, les explicó que se siente muy cómodo jugando en Japón, ya que los fanáticos son fantásticos y sus compañeros de equipo son incluso mejor, razón por lo cual desea extender su estadía con el equipo.

 

   Su primera campaña con el conjunto no fue la mejor, luego de ver acción en sólo 82 partidos debido a un desacuerdo con su manager, pero la llegada del legendario estratega Tatsunori Hara este año le abrió de nuevo las puertas al protagonismo.

 

   En los 287 turnos legales que tomó esta temporada, conectó 21 cuadrangulares y remolcó 54 carreras, cifras que le dan una proyección de 36 y 94, respectivamente, en esos dos departamentos en un año completo.

 

   Si logra llegar a un acuerdo con Yomiuri para regresar al equipo el año que viene, Guerrero extenderá entonces su presencia en la NPB a 4 campañas, luego de haber debutado en la liga en 2017 con los Dragones de Chunichi.