Jue, 25 Abr 2024 02:47 AM

Tsutsugo anuncia su intención de irse a las mayores

 

Tsutsugo anuncia oficialmente su intención de irse a MLB

 

   Yoshitomo Tsutsugo, uno de los mejores toleteros japoneses del momento, anunció este martes en una rueda de prensa en Yokohama que utilizará el Sistema de Traspasos para intentar jugar en las Grandes Ligas el año que viene.

 

   El jugador ya había dicho el año pasado que esa era su intención y su equipo, Estrellas de DeNA, ya había confirmado que le daría el permiso para hacerlo, por lo que el anuncio de hoy fue simplemente una manera de oficializar de sus intenciones.

 

   El slugger de 27 años fue seleccionado por DeNA en el Draft 2009 de la NPB y luego de ver poca acción con el primer equipo en sus dos primeras campañas fue aumentando su protagonismo con el pasar de los años.

 

   A partir de 2015 se convirtió en títular indiscustible del jardín izquierdo y sumó al menos 24 jonrones y 79 empujadas por temporada. La de 2016 fue su mejor campaña, luego de liderar la Liga Central con 44 jonrones y 110 empujadas, cifras que lo llevaron a convertirse en el cuarto bate de su selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

 

   Se despide de la NPB con 205 cuadrangulares, 613 empujadas, 515 anotadas, un promedio de .285, un porcentaje de embasado de .382 y un porcentaje de slugging de .528 en 968 partidos disputados.

 

   Según las reglas del actual Sistema de Traspasos, DeNA deberá anunciar la disponibilidad de Tsutsugo para negociar con los clubes de la NPB entre el primero de noviembre y el 5 de diciembre.

 

   Una vez hecho el anuncio, todos los equipos de la MLB que estén interesados en firmarlo podrán comenzar a negociar con él y éste tendrá 30 días a partir de ese momento para asegurar un contrato. De lo contrario, deberá quedarse con DeNA por al menos una temporada más antes de poder intentarlo otra vez.

 

   El equipo de las mayores que lo firme deberá pagarle a DeNA un porcentaje de su contrato total como compensación, que será de 20% por los primeros 25 millones de dólares, 17,5% por los siguientes 25 millones y 15% por el resto.